Candidatos locales se reúnen con dirigentes nacionales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/vidal.jpg)
María Eugenia Vidal se reunirá con los postulantes de Cambiemos. Jimena López estuvo con Sergio Massa. Nueva agrupación vecinal
Los candidatos locales de Cambiemos participarán hoy en la ciudad de La Plata de un encuentro que encabezará la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se juntará con los precandidatos de la Provincia de Buenos Aires de este frente.
Este evento tendrá el lema «Juntos es Posible» y en él se delinearán las estrategias de campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
Allí, estarán presentes los candidatos de las dos listas que competirán en Necochea. La que está integrada por el Partido Fe y el PRO, estará representa por el precandidato a concejal Arturo Rojas, quien estará junto al diputado provincial y encargado de la campaña distrital de Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo. Además participará el precandidato a concejal por la UCR, Gonzalo Diez y la precandidata a Senadora provincial Felicitas Cabretón.
La actividad se desarrollará en el salón la Enramada, donde la apertura estará a cargo del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el ministro de Gobierno, Federico Salvai.
Posteriormente se escucharán la palabra de los precandidatos nacionales Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor ‘Toty’ Flores y Guillermo Montenegro. Para finalizar, tomará la palabra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Domínguez Yelpo en dialogo con Ecos Diarios afirmó que «en este encuentro nos convocó María Eugenía Vidal. Va ser un lanzamiento interno de Cambiemos y seguramente habrá recomendaciones sobre lo que van a ser las elecciones”.
Sobre su rol contó que «demuestro en este contexto de unidad mi compromiso con Cambiemos y la gobernadora, más allá de las PASO y que no se pudo lograr una lista única, pero después de las primarias vamos a trabajar todos juntos”.
Con Massa
Por su parte, la candidata a senadora provincial, Jimena López, estuvo en Tandil acompañando a Sergio Massa donde pusieron en marcha la aplicación «AlertaBuenosAires”.
Este sistema funcionará, una vez que este bajada en los celulares de los vecinos ante un episodio de inseguridad. En el caso que suceda eso se deberá apretar un botón y se enviará un alerta. Eso hará que suenen alarmas ubicadas en esa zona lo que ayudará a avisar de esa situación al resto de los ciudadanos. También se podrá llamar al 911.
Sobre esto la secretaría de desarrollo Humano y Política Social de la Municipalidad de Necochea opinó que «la inseguridad es un problema real, que tenemos que resolver entre todos, por eso desde 1País lanzamos esta aplicación, para permitirnos formar una red de seguridad vecinal, comunitaria y participativa. Tener herramientas significa estar más protegidos”.
Junto a Jimena López y Massa estuvo Juan Curuchet quien encabeza la lista de candidatos a senadores provinciales y en segundo lugar va la dirigente de nuestra ciudad.
Valores para mi país
Pablo Nosek, encabeza la lista de concejales por el partido vecinalista «Valores para mi País”, la cual es una agrupación vecinal que se formó ante la decisión de un grupo de ciudadanos que quisieron pasar del reclamo a la acción y este es el corolario de su primer paso que fue armar este partido, legalizarlo y ahora participarán de la Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias el próximo 13 de agosto.
Sobre que los motivó a participar explicó que «empezamos a ver que éramos críticos a lo que sucedía en el país y en la ciudad y quisimos involucrarnos, porque creemos que tal vez faltan valores dentro de los espacios políticos, por eso nos juntamos a trabajar para participar en una forma activa”. A esto le siguieron las reuniones y «así –explicó- comenzamos a trabajar sobre lo que ha sucedido en nuestra ciudad, ver su realidad y desde ahí empezar a proyectar proyectos y que se debería modificar para que sea una ciudad mejor”.
También destacó que «como no nos sentimos representados por ningún espacio político y si nos unía la cuestión vecinal y municipal, pro eso creamos este partido «Valores para mi país”. Así pensamos en armar algo diferente, cortar con los arreglos entre partidos y empezamos a formar un espacio que tenga una construcción colectiva”.
Por último, Nosek quiso aclarar que esta es una lista integrada por vecinos, no una representación política de una iglesia.