“Canta Argentina”
Nuestra ciudad tomará parte de la campaña de Red Solidaria
El próximo 22 de diciembre, desde las 20, Necochea formará parte de la campaña de Red Solidaria titulada «Canta Argentina», de la que más de 530 ciudades cantarán en simultáneo la canción «Inconsciente Colectivo» de Charly García. Será en La Rambla Municipal, de Av 2 y 83 y transmitirá en vivo TV Pública, al igual que en el resto de las ciudades.
La acción principal se llevará adelante en Capital Federal y el objetivo de esta iniciativa es celebrar la solidaridad argentina.
La movida es impulsada por Juan Carr, fundador de Red Solidaria, «con el propósito de unirnos, encontrarnos y cantar para celebrar el compromiso que cada uno tenemos en nuestro ADN». No hay antecedente en la historia de los argentinos o, en el mundo, de que se hayan reunido todos a agradecer la Solidaridad de un país.
Precisamente, el domingo 22 de diciembre cada ciudad organizará con sus instituciones, voluntarios, artistas y su gente un evento en el que realicen una acción solidaria y celebren la solidaridad del pueblo argentino y terminará a las 20, cantando «Inconsciente colectivo», transmitiendo en vivo para el resto del país y viendo la transmisión de todas las otras ciudades en Capital Federal.
Los impulsores a nivel local de esta iniciativa son el DJ Laucha Bassi y Pepe Serra, quienes invitaron a la gente a participar de este evento al que ya se han sumado varios coros y grupos, entre ellos el Coral Quimey y el Coro Alta Mira, entre otros.