“Cantar es muy emocional, es una genuina entrega a la gente”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/122-PERROTTA-e1539006491885.jpg)
Andrea Palotini. Descubrió su vocación artística hace pocos años y estudia para evolucionar

Descubrió su vocación de cantante hace unos siete años y desde entonces, Andrea Palotini, se ha dedicado a estudiar y a desarrollar una carrera que la ha llevado a incursionar primero por el tango y luego por el jazz y el blues, dos de sus ritmos predilectos.
Además, ha incursionado en el ámbito de la actuación, primero haciendo algunos monólogos junto a Pablo Casado y luego, como integrante del elenco del director Pepe Cruz, presentado el sainete humorístico El debut de la piba.
Consultada acerca de sus comienzos como cantante contó que “todo lo referido al arte y la expresión lo tenía retraído, pero luego de una fuerte crisis decidí hacer lo que me gustaba”, afirmó Andrea.
Fue entonces cuando se instaló en Buenos Aires y empezó a estudiar canto. Volvió y comenzó con un maestro y ahora asiste al taller vocacional en la Escuela provincial de Arte con el profesor Leo Labbozzetta. “En Necochea estudié en diferentes lugares, primero me dediqué al tango, después comencé a interpretar, blues, jazz y temas en inglés”, reseñó la intérprete.
Particularmente le gusta el blues y el jazz y hace tres años Andrea editó su primer disco de tango titulado “Proyecto tango”; ahora está trabajando en su segundo disco que va a tener un formato vocal y musical diferente al anterior.
Dueña de una voz muy particular que se define como un contralto, en la actualidad está haciendo un intenso trabajo vocal “para alcanzar agudos importantes en los blues”, explicó.
Podría entenderse que siete años de carrera es un período corto, sin embargo, para Palotini ha sido un tiempo de aprendizaje y de acumular experiencias, “cantar es algo muy interno y emocional hay que sentir con todo el cuerpo y después sale la voz”
Afirma sin titubear que ama lo que hace, aunque le resultó difícil acostumbrarse a la exposición pública, “de a poco bajé el nivel de ansiedad porque cantar es entregarse a la gente”, manifestó.
Por su parte, desde chica amó la actuación y siempre tuvo ganas de hacerlo, aunque no se daba la oportunidad. El momento llegó este verano cuando participó de un casting con Pepe Cruz y participó de la obra “El debut de la piba”, aunque anteriormente había tenido una participación en unos monólogos con el actor y humorista Pablo Casado.
Palotini se mostró satisfecha del camino recorrido como cantante, que la ha llevado a presentarse en numerosos locales de nuestro medio y hasta en un resort en México pero además, destacó la importancia de formar parte del grupo de cantantes solistas Encantadoras, creado por iniciativa de Laly Ortiz.
Unidas para hacer
lo que más les gusta
La actividad principal de Palotini es la gestoría automotora y paralelamente continúa construyendo sus proyectos artísticos. Para este verano tiene previsto trabajar con Pepe Cruz con una serie de obras que oscilan entre lo grotesco y el humor. En tanto que en lo referido al canto destacó que “el proyecto de Encantadoras nos permitió tener presencia periódica en diferentes locales porque es muy difícil para los artistas locales y más aún para las mujeres, lograr un espacio”.
Destacó la importancia de apoyar a los artistas locales que hacen todo a pulmón y comentó que las Encantadoras estarán el próximo 27 en el local de 65 y 7. Mientras que, como solista, está evaluando la posibilidad de hacer un show en diciembre, antes de las fiestas de fin de año para mostrar su nuevo repertorio
“Este año tenemos proyectos para trabajar en el verano con Pepe, entre lo grotesco, humor, drama”. Destacó que en lo referido al canto forma parte del grupo de solistas Encantadoras” que ideó Laly Ortiz “porque a las mujeres les cuesta más mostrar sus trabajos y al unirnos tenemos más fechas”. Son cinco voces y una chica que hace expresión corporal. Es un compromiso los ensayos y los shows. “Sino hubiera sido por Encantadoras hubiera sido muy difícil porque en los locales quieren que lo llenes y es difícil en este momento”.
Andrea pudo encontrar su vocación y disfruta del camino que ha emprendido mientras continúa perfeccionándose en su quehacer. Y además, sigue abocada a la protección de animales y rescate de perros de la calle, “ya he entregado 30 en adopción”, indicó.
Nacida en Tandil, vive en Necochea desde los 6 años y tiene dos hijas. En nuestra ciudad estudió canto con Juan Etchegoyen y actualmente lo hace con Labbozzetta y está enfocada en la preparación de su segundo disco que lo grabará en el estudio de José Luis Rodríguez, con producción de El Angel.