Cantaron villancicos en el centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/villansicos23.jpg)
En el marco de las actividades de la parroquia del Carmen por Navidad
Los jóvenes de la parroquia Santa María del Carmen recorrieron ayer las calles del centro de la ciudad cantando villancicos navideños, acompañados por guitarras y ante la mirada de las personas que caminaban y aprovechaban la tarde para hacer trámites.
A las 18 se encontraron en la parroquia los jóvenes de la comunidad de Santa María del Carmen y se vistieron representando a José, la Virgen María, el niño Jesús, los Reyes Magos y los pastores.
Según el padre Juan Cruz Menilli, quien acompañó la caminata durante todo el trayecto, el motivo de este acto fue “darle el sentido auténtico y de mayor alegría que tiene la Navidad, que es la venida de Jesús a nosotros”.
Los jóvenes eligieron ese horario de la tarde porque consideraron que es cuando la gente más sale a los comercios y, pese a que no entraron a ninguno, recorrieron las galerías.
Si bien muchos peatones y automovilistas que pasaban por el lugar se sorprendían al ver a los jóvenes caracterizados como en un pesebre viviente, los más impactados por la imagen fueron los más chiquitos, que se mostraron alegres de ver a los Reyes Magos. “Muchos se alegraron, nos felicitaron y aprovecharon para sacar fotos porque es algo original acá”, explicó Menilli.
Varios pesebres
Cabe señalar que todos los años se hacen pesebres vivientes pero este año ha sido la primera vez que se decidió hacerlo de manera más dinámica, caminando por las calles de la ciudad y no quedándose en un punto fijo como en otras oportunidades.
La comunidad de Santa María del Carmen realizó ya varios pesebres vivientes en lugares como la Escuela 6, la plaza Isabel la Católica, en la plaza de los Scouts y hoy se realizará en el Hogar Landera. “Es la Misión navideña, que se ha hecho todo en salidas, nada se hizo adentro, y ha sido el primer año con esta modalidad. Esto parte a partir de un pedido del Papa Francisco”, detalló Menilli.
Por su parte, las otras parroquias también han organizado sus propios pesebres vivientes.
Más actividades
Para el próximo martes a las 20 está prevista la Santa Misa por los 60 años de la parroquia de Lourdes, que se llevará a cabo en el templo de la calle 6, con la presencia del obispo Gabriel Mestre. Al término de la ceremonia, el obispo bendecirá una obra pictórica.///