Caos de camiones en la Av. Almirante Brown
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/camiones.jpg)
Protesta. Unos 70 vehículos cargados de cereal iniciaron un paro, ante el secuestro de tres unidades por falta de documentación. Se quejan de la forma en la que se hacen los operativos
Una larga fila de camiones se observó en el día de ayer en la avenida Almirante Brown en Quequén, donde se comenzó un paro de transportes de cereales frente al secuestro de tres unidades por falta de documentación, que efectuara en la mañana de la víspera la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, con la custodia de la Prefectura de Quequén.
Algunos camiones estaban en doble fila, desde el ingreso al Puerto hasta la zona de la Caminera (en ruta 88), aunque en ningún momento se cortó el tránsito vehicular y se despejó una arteria para poder circular. Sin embargo se vio pasar a varios vehículos a una velocidad superior a lo prudencial.
La situación luego se morigeró, ya que arribó personal de Tránsito municipal y solicitó a algunos camioneros que estacionen en la playa de camiones, para despejar la avenida y no generar mayores inconvenientes a los vecinos que viven en este sector de la ciudad.
Más de 70 camiones se contabilizaron en la avenida con sus acoplados cargadis que esperaban descargar. Sin embargo, esta tarea podrían recién hacerla hoy, si es que se destraba esta situación.
Encabezando el reclamo se encontraba el presidente de Atcade, de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos, Miguel Aguilar, quien estaba acompañado por camioneros que no son de nuestra ciudad y esta situación les genera diversos inconvenientes.
De esta forma el Puerto no tuvo actividad en la jornada de ayer y hoy, se podría reactivar luego de reuniones que se desarrollarán entre las partes intervinientes.
Reunión
Ayer, los representantes de Atcade fueron recibidos por el gerente del Consorci, Oscar Morán. En tanto hoy, a las 11, se espera la presencia del director de Transporte de carga de la provincia, Miguel Bettili.
Los camioneros aseguraron no están en contra de los controles, pero si en la forma en que se procede, teniendo que abonar multas de 20, 30 y 40 mil pesos.
Esta suma, muchas veces no la tienen los choferes y no pueden retirar los camiones y por consiguiente se tienen que quedar dos o tres días apostados en la zona portuaria.
Desde Atcade, señalaron que los transportistas están trabajando “a pérdida”, teniendo en cuenta los incrementos en los combustibles e insumos, como así también los descuentos de los acopios, viajes enganchados, siendo materia pendiente regularizar el acuerdo tarifario para recuperar la rentabilidad y estar en regla y condiciones para trabajar con normalidad. ///