Capacitación contra la discriminación
Es para municipales y lo dicta el municipio junto con el Inadi
Con la coordinación del municipio y el Inadi, hoy a partir de las 10 se lanza la capacitación “Jornadas municipales contra la discriminación”, orientada al personal de la comuna y con formato virtual a través de la plataforma Zoom.
La capacitación abordará dos ejes, uno denominado “Actos discriminatorios”, que se desarrollará en dos grupos (50% del personal por cada reunión virtual), tanto este martes como el 3 de agosto; al tiempo que el segundo eje será “Comunicación Inclusiva”, también a desplegarse para dos grupos de trabajadores municipales, siendo el primero el 17 de agosto y el segundo el 31 de agosto.
El curso se lleva a cabo en el marco del subprograma “Oficinas Municipales Inclusivas a la Diversidad”, que a su vez se encuentra dentro del programa municipal “Promoción de la Equidad”, de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
Dicho subprograma busca “aumentar el acceso de las personas LGBTI+ a los servicios municipales, a partir de remover mitos, prejuicios y discriminaciones con base en el género a través de la formación de agentes municipales que trabajan en la atención al público”, apuntaron desde dicha Dirección.///