Capacitación de la Cruz Roja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/CRUZ-ROJA.jpg)
Se dictó el primer curso del año de RCP y uso del DEA
La filial Necochea de la Cruz Roja Argentino retomó las actividades de capacitación a la comunidad con la asistencia de un grupo de vecinos comprometidos con la comunidad.
En ese sentido, se brindó el primer curso del año, de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (D.E.A.), y durante su transcurso se respetaron las medidas de seguridad por el Covid19.
De esta forma, después de 10 meses sin actividad formativa debido a las restricciones por la pandemia, reanudaron los cursos en su sede de calle 57 entre 62 y 64, y se ofreció en una jornada única.
Seis personas participaron de esta formación que se realizó bajo los estrictos protocolos que la entidad viene aplicando todo el país. En la oportunidad las prácticas se realizaron al aire.
Desde la Cruz Roja se valoró a “estos vecinos comprometidos que dedicaron su tiempo libre para ser eslabones esenciales de una cadena de ayuda ante una situación en donde una o más personas estén en riesgo”.///