Capacitación de la Cruz Roja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/cruz-roja-1.jpg)
Ayer se brindó un curso de reanimación cardiopulmonar
Ayer, en la sede de la filial local de la Cruz Roja Argentina, en calle 57 entre 62 y 64, se llevó a cabo el curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA). Se trató de una capacitación de jornada única, de una duración de tres horas, donde se comentó la teoría y se hicieron prácticas.
En esta oportunidad, participaron ocho personas (que por el espacio es lo máximo que podían aceptar respetando los protocolos vigentes), aunque la idea es darle continuidad a estas capacitaciones durante las próximas semanas para que más gente se siga sumando y aprendiendo.
Además, en un mes, ya se dará un curso más amplio sobre primeros auxilios, que se compone por 12 clases, dictadas por profesionales médicos que enseñan a actuar, por ejemplo, ante casos de fracturas o hemorragias. En ese curso, también se enseña a hacer RCP, dado que es una técnica muy importante que puede salvar vidas.
La institución está preparando varias actividades para los próximos días, mientras que los miércoles están abriendo las puertas a la ONG “No Estás Solo”, que atiende en forma gratuita a pacientes oncológicos.///