Capacitación en el abordaje de conflictos comunitarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/capacitacion-provincial.jpg)
Participaron representantes del municipio
Funcionarios y empleados de distintas áreas de la Municipalidad participaron ayer del primer encuentro del curso de capacitación “Abordaje de Conflictos Comunitarios”, que está dictando la Dirección de Mediación Comunitaria y Composición Amigable de Conflictos en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
La capacitación busca difundir la perspectiva de la mediación comunitaria como política de Estado en el ámbito comunitario, al tiempo que desde el Ministerio se pretende fortalecer el trabajo con los municipios y homogeneizar las prácticas de abordaje de conflictos comunitarios respetando la autonomía municipal.
Por nuestro distrito, participaron en forma virtual, Andrea Roldán, empleada administrativa de Desarrollo Humano y Políticas Sociales; Evangelina Galli, trabajadora social del hospital Dr. Néstor Cattoni; Monica Cuneo, psicóloga que colabora en el Servicio Local; Alejandra Pascale, gestora cultural, administrativa y asistencia en barrios y en Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y Patricia Britos, directora de Educación.
En esta edición se capacitó a un total de 168 personas entre abogados y abogadas de los Centros de Asistencia a la Víctimas y Acceso a Justicia y las oficinas descentralizadas de Acceso a la Justicia y a agentes municipales pertenecientes a distintos municipios de la Provincia, entre ellos, Necochea.///