Capacitación en el campo scout
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/bomberos.jpg)
Sigue el curso de Combatiente Forestal con la parte práctica
Continúa el curso de Combatiente Forestal, con el objetivo de formar al personal de Defensa Civil y Guardaparques en la prevención y manejo del fuego.
El ciclo se viene dictando desde comienzos de esta semana con instrucción teórica y práctica. Ayer y hoy, tuvo lugar el tramo práctico en el campo scout y recibió la visita del intendente Arturo Rojas.
“El curso de Combatiente se viene realizando por medio de la Brigada de Bomberos Forestales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que dependen del Ministerio de Seguridad”, detalló Augusto Fulton, director de Defensa Civil de la comuna, en un receso intermedio de la actividad en el que destacó el apoyo del campo de Scouts y de la Filial Necochea de la Cruz Roja Argentina.
De la capacitación, participan unos 25 agentes municipales, provenientes del mencionado departamento de Defensa Civil y también del cuerpo de Guardaparques, dos actores fundamentales a la hora de la prevención, en primera instancia, y de la colaboración en situaciones de riesgo que se puedan producir por un foco ígneo en las zonas boscosas del parque Miguel Lillo.///