Capacitación para adultos mayores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/jubilado-cajero.jpg)
El próximo jueves 23 se realizará una capacitación en el uso de canales electrónicos destinada a adultos mayores. Tendrá lugar a las 10, en el Centro de Jubilados “Barrio Sur”, ubicado en calle 71 N° 2158.
El objetivo de este taller, teórico y práctico, es hacer accesible a los mayores la utilización de herramientas de pago electrónico, medios de pago en general, cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, entre otras.
Caber recordar que estas jornadas son iniciativa de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la comunidad de la Anses. El dictado de la capacitación estará a cargo de la Anses Necochea y el Banco Macro.
Entre los objetivos, se menciona lograr que los adultos mayores conozcan los beneficios de usar el cajero automático para retirar sus haberes o realizar pagos y transacciones; fomentar la utilización de la tarjeta de débito y otros canales digitales y promover el conocimiento de los productos bancarios derribando mitos y afirmando certezas.///