Capacitación para enfermeras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/balcarce-3.jpg)
BALCARCE.- Desde la Dirección del Hospital se informó que técnicas de Enfermería encabezadas por la Jefa del área, Yolanda Mena, concurrieron en Chivilcoy a una jornada de esterilización. Se trata de Roxana Vultaggio, Guillermina De Castro y Daniela Pereyra.
Se trata de la Jornada Federal de Capacitación para todo el personal de sanidad. La actividad que se lleva a cabo en dos jornadas se lleva a cabo en el Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH).
Durante se desarrolló se analizaron casos comunes de resolución compleja, desincrustado de materia orgánica e inorgánica del material quirúrgico, calidad en servicios del esterilizador y los problemas de la esterilización en el vapor de agua, entre otros.Desde el área de Enfermería agradecieron al STM por su colaboración para el viaje.
Manipulación
Continúa el dictado del curso de manipulación en alimentos que se brinda todos los meses en la sede de la Cámara de Comercio e Industria. La actividad se desarrolla en horario de 13 a 15.
Para inscripciones llamar al teléfono 42-3396 o dirigirse a la oficina de Inspección General (exterminal de ómnibus), ubicada en avenida San Martín y 129. Vale destacar que los cupos para el presente año ya se han cubierto así que se arranca con la temporada 2020.
Desafío de los Leones
En la sala “Victorio Tommasi” se llevó a cabo la presentación de la tercera edición del “Desafío de Los Leones”. En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, la presidente del Club de Leones de Balcarce, Beatriz Álvarez y otros dos miembros de la comisión directiva, Jorge Baliña y Juan Cardarella.
El funcionario municipal destacó la realización de la competencia, ya que será la primera en la modalidad de rural bike que se desarrollará en la ciudad, esperando que el público y los ciclistas los acompañen.
Por su parte, Jorge Balliña en primer lugar agradeció a la dependencia municipal por el apoyo constante en cada edición de la carrera, al Director del Hospital, Dr. Jorge Feoli, al grupo Haciendo Senderos, al Cuerpo de Banderilleros, al Grupo de Rescatistas Humanitarios Balcarce, a los Leones, porque sin la ayuda de todos estas partes no se podría llegar a cabo la carrera.
La misma se llevará cabo el próximo domingo 29, teniendo como punto de llegada y largada el anfiteatro del Parque Municipal Cerro “El Triunfo”, teniendo para esta edición algunos cambios técnicos, que harán más atractiva.
La prueba tendrá dos distancias, la competitiva de 58 kilómetros en parejas y una promocional de 35 kilómetros individual.
En otra parte de la conferencia, Baliña resaltó que las inscripciones marchan muy bien y que se podrán realizar hasta el viernes 27.