Capacitación para estudiantes
Se desarrolló en el Instituto N° 31 para Educación Inicial
Se realizaron dos capacitaciones sobre “Una mirada reflexiva hacia el primer ciclo”, destinadas a los estudiantes del profesorado de Educación Inicial en primer término y, en segundo, a estudiantes que están cursando Acompañamiento Terapéutico y Educación Especial.
En este sentido, la directora de Educación, Patricia Britos, quien estuvo acompañando el principio de la charla que tuvo lugar en el SUM del Instituto Nº 31, señaló que “esta es una primera jornada que se va a extender a la semana que viene, y que organizamos para capacitar a alumnas de segundo y tercer año del profesorado de nivel inicial, a las que cursan la tecnicatura en acompañamiento terapéutico y educación especial”.
Agregó luego que “la realidad es que al no haber habido prácticas profesionalizantes por la pandemia, tomamos esta decisión, con el fin de acercar a nuestros jardines municipales a las estudiantes”.
Y cerró: “Se trata de contar la experiencia y acercarles todo el conocimiento posible, y todas las herramientas que le pueden ser útiles”.
El próximo viernes 17 continúan ambas capacitaciones y con idénticos contendido, también desdobladas, con el objeto de respetar el aforo y los protocolos vigentes.///