Capacitación para profesionales sobre diabetes e insulinoterapia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/loberia-9.jpg)
LOBERIA.- Ayer, en el hall de la Maternidad Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se llevó adelante una capacitación sobre diabetes e insulinoterapia.
La charla estuvo a cargo del Dr. Pedro Barrientos y estuvo dirigida a profesionales del sistema social de salud.
Por otra parte, el pasado miércoles se conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión para promover los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, que es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.
En ese marco, se realizó el taller «Promoviendo hábitos saludables» en el centro de salud Dr. Ramón Carrilo.
Prevención del dengue
En tanto que el equipo interdisciplinario del CIC Evita está llevando adelante un proyecto para la prevención del dengue.
Ante el brote epidemiológico del dengue en el país, el equipo se propuso aumentar las acciones de prevención con la colocación de larvitrampas, talleres para brindar información a la comunidad y recorridas barriales para evitar posibles focos de acumulación de agua, en coordinación con el área de Bromatología///