Capacitación: Programa Proteger
Se dictó una capacitación, destinada a los equipos de los Centros de Salud del distrito, que estuvo a cargo del subsecretario de Salud, Pedro Barrientos, quien remarcó que “la población vulnerable serían unos 29.800 habitantes según datos del último censo, y a ese número destinaremos las acciones”. Se tratará de disminuir el consumo de tabaco y sal y a la implementación de la actividad física.
Dicha capacitación fue el lanzamiento formal del Programa Proteger, que proveniente de los ministerios de Salud de Nación y Provincia, con el objetivo de evitar la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles en la población.
En ese sentido, el subsecretario de Salud, Pedro Barrientos, quien fue el encargado de brindar aspectos sobre el programa y capacitar al personal en el salón de actos municipal, aseguró que “trabajaremos en tres puntos: la implementación de la actividad física, que mucho tiene que ver en la no aparición de estas enfermedades, lograr una ordenanza 100 por ciento libre de humo y disminuir el consumo de sal para evitar las patologías cardiovasculares”.