Capacitación sobre canales electrónicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/cajero04.jpg)
La Anses dictará esta semana dos capacitaciones en el uso de canales electrónicos destinada a adultos mayores, en el marco del programa Cuentas Sanas, en los partidos bonaerenses de Necochea y Lobería.
El objetivo de los talleres, teóricos y prácticos, es hacer accesible a los mayores la utilización de herramientas de pago electrónico, medios de pago en general, cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, entre otras.
Los encuentros se llevarán a cabo hoy y mañana. Hoy, la actividad se hará en el Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Sur, en calle 71 Nº 2158, a las 10, mientras que mañana será en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Lobería, en el mismo horario.
Los cupos son limitados y la actividad es absolutamente gratuita.
Entre los objetivos figuran que los adultos mayores conozcan los beneficios de usar el cajero automático para retirar sus haberes o realizar pagos y transacciones, fomentar la utilización de la tarjeta de débito y otros canales digitales y promover el conocimiento de los productos bancarios derribando mitos y afirmando certezas.
Estas jornadas son iniciativa del Programa de Adultos Mayores (PAM), dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la Anses.