Capacitación sobre el espectro autista
Se dictarán dos charlas, una para profesionales y otra para el público en general
El próximo lunes, desde las 14 se realizará una capacitación gratuita en el salón Auditórium del Centro de Acopiadores (AV. 59-836) sobre Paradigmas, Pesquisas, Diagnóstico e Intervención Temprana en Condiciones del Espectro Autista,
Además a la mañana , más precisamente a las 9.30 esta charla será destinada a profesionales con 4 horas intensivas. La misma estará a cargo de la Fundación Panaacea que significa Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista.
Estas actividades estará a cargo de la Dra. Alexia Rattazzi, médica psiquiatra, especialista infanto-juvenil. Desde la comuna, Jimena López indicó que “Vamos a trabajar específicamente sobre patologías del espectro autista, y si bien es un diagnostico que no es reciente las formas de abordaje son muy diferentes y no son las mismas para el grupo familiar que para los profesionales de la salud”.
Luego explicó que “cuando uno trata de incluir a chicos y chicas que tengan el diagnostico de espectro autista, es necesario que todos los actores institucionales estén implicados al menos en el manejo de la temática y saber cómo poder lograr las mejores condiciones para la inclusión, y eso lo da el conocimiento”.
Por último afirmó que “la idea de la Fundación es poder dejar en el hospital gente que pueda evaluar las condiciones de desarrollo de los chicos y chicas que presentan algún tipo de anomalía”.///