Capacitación y simulacro de los Bomberos y la Cruz Roja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/bomberos-uno.jpg)
LA DULCE.- Participaron más de 35 voluntarios de ambas instituciones
Con la participación de más de 35 voluntarios, se realizó durante el fin de semana en La Dulce una capacitación y simulacro organizado por los Bomberos Voluntarios de la localidad y la Cruz Roja Argentina filial Necochea.
Miembros de ambas instituciones trabajaron codo a codo para estar más y mejor preparados ante un eventual accidente vial.
La actividad se dividió en una parte teórica brindada por los Bomberos Voluntarios y una práctica llevada a cabo en conjunto donde entre ambas instituciones participaron más de 35 voluntarios.
Adrián Suarez, jefe de Bomberos Voluntarios del Destacamento La Dulce, y Augusto Fulton, coordinador de Cruz Roja, venían preparando hace algún tiempo esta necesaria e integradora actividad.
El simulacro consistió en un accidente vial con incendio, rescate de victimas atrapadas en el vehículo con diferentes consideraciones.
Los integrantes de ambas instituciones pudieron dar a conocer y perfeccionar su rol, y fundamentalmente en este caso destacar la importancia de la integración a la hora de actuar ante una emergencia como la simulada en esta ocasión.
Finalizada la actividad y en un clima de gran camaradería hubo una puesta en común donde los participantes manifestaron su punto de vista ante la situación planteada.