Capacitaciones sobre nutrición y cultivo en la Fundación Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/La-Dulce.jpg)
LA DULCE.- Se desarrolló en la Fundación Cultural un taller de «Nutrición Emocional», que estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición María José Arano y la licenciada en psicología María Natalia Arano.
Donde se trataron las influencias de las emociones en la ingesta, las diferencias entre hambre real y hambre emocional, causas y consecuencias de los vacíos emocionales, entre otros temas muy interesantes.
Cultivo
También se desarrolló días atrás en la Fundación Cultural una jornada a cargo del INTA. Se denominó Cultivo de Fina: Trigo y cebada y participaron cinco disertantes.
El ingeniero Mario Cattaneo tuvo a cargo una charla sobre trigo y cebada: como planificamos la campaña 2018.
También hubo una charla sobre manejo nutricional de cultivos, que estuvo a cargo de Hernan Sainz Rosas, del INTA Balcarce.
Además, otra sobre enfermedades prevalentes en trigo y cebada, diagnostico y manejo, que estuvo a cargo de Ignacio Erreguerena – INTA Balcarce.
Por otra parte, hubo una charla sobre herramientas de agricultura de precisión, a cargo de Marcelo Lopez de Sabando – INTA Tandil.
También una sobre costos y márgenes, a cargo de Juan Erreguerena – INTA Loberia.
Las personas que asistieron quedaron muy conformes con la disertación.