Capacitan a alumnos en la reanimación cardiopulmonar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Lober%C3%ADa.jpg)
LOBERIA.- Fue para estudiantes de las Escuelas Primaria Nº 12 y Secundaria 4 e integrantes de la Capilla de Tamengueyú
En las Escuelas Primaria Nº 12, Secundaria N° 4 y Capilla de Tamangueyú se desarrollaron capacitaciones sobre maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).
Docentes, alumnos y personal auxiliar fueron capacitados sobre la importancia de contar con estos conocimientos que permiten ampliar las posibilidades de sobre vida a quienes sufren un paro cardíaco.
Además de una explicación teórica, brindada por el profesor Sergio Marcos, pudieron efectuar consultas y despejar dudas acerca de la forma en la que se debe proceder para auxiliar a una persona que sufre un problema cardíaco, y también efectuaron prácticas de reanimación y uso del DEA.
Se vienen llevando adelante jornadas similares en distintos establecimientos educativos, en el marco de las propuestas de la ONG “Lobería cardioprotegida”, donde participan varias agrupaciones civiles trabajando mancomunadamente con el gobierno local, a través de las áreas de Salud y Seguridad.