Capacitan a apicultores para mejorar la producción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/salon.jpg)
Desde el ministerio de Agroindustria de la Provincia
Con el fin de mejorar la comercialización de los productores apícolas locales, se desarrolló una charla perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Provincia.
Dicha actividad fue dada por parte de autoridades del departamento de Apicultura de dicha cartera bonaerense.
El coordinador de esa dependencia Ariel Guardia López, antes de la charla se reunió con funcionarios para abordar soluciones para las diversas cuestiones que ocupan a los más de 200 productores de miel que tiene el distrito.
Luego fue el turno de la charla informativa para la cual fueron convocado a todos los apicultores del distrito por algunas cuestiones que son importantes para el futuro de la comercialización de la miel como la trazabilidad de tambores de miel para el futuro en vistas a la comercialización, ya que Argentina es parte de un convenio mundial para que el nuestro sea un producto trazado en el exterior.
El segundo tema que se abordó fue la extracción de miel del productor, dado que se indicó que “por ordenanza municipal tenemos prohibición de que las salas de extracción estén dentro del ejido urbano, así que estamos buscando las soluciones y alternativas necesarias para avanzar en una futura planta de extracción y que esta actividad tan importante para la economía del distrito no se pierda por ese detalle”.