Capacitaron a autoridades de mesas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/347-PERROTTA-e1502396565405.jpg)
En dos turnos, a las 9 y a las 14, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario
Durante la jornada de este jueves se realizaron las capacitaciones para las autoridades de mesa designadas para las elecciones PASO 2017.
Las capacitaciones se desarrollaron en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en calle 60 N° 2950, pudiendo concurrir a las mismas quienes hayan sido designados en el turno mañana, desde las 9, o por la tarde, a las 14.
La capacitación estuvo a cargo de la inspectora Gabriela Cernello y el secretario de Jefatura Gabriel Imhoff y quienes la cumplimenten recibirán un viático de $ 900, que se incorporará a los $1.200 por cumplir su labor el domingo en las mesas.
La función de las autoridades de mesa deben velar por el correcto y normal desarrollo del acto electoral y controlar la emisión del sufragio de los ciudadanos, realizar el primer cómputo de los resultados y preparar la documentación decisiva para llevar a cabo el escrutinio definitivo y la adjudicación de los cargos. En definitiva, son los encargados de las operaciones esenciales de todo el proceso electoral, según la definición de la ley.
Cada mesa electoral tendrá como única autoridad un funcionario que actuará con título de presidente. También se designarán un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo que auxiliarán al presidente y lo reemplazarán en los casos que establece la ley.
El Registro Civil, abierto el domingo
El Registro Civil estará abierto el próximo domingo en el horario de 8 a 18, y no el sábado, como ha ocurrido en otras elecciones, o como también sucederá en otras ciudades.
La finalidad de que el Registro Civil esté abierto el domingo venidero durante el acto eleccionario, será para retirar Los DNI que se encuentran en custodia o también para radicar la denuncia de extravío de DNI, para poder justificar ante la Junta Electoral la no emisión del sufragio. El Registro permanecerá abierto tanto en Necochea, como también en Quequén y Juan N. Fernández.
Llevan urnas al interior
El Correo distribuirá este jueves las urnas en las localidades del interior distrito, mientras que las de Necochea y Quequén se distribuirán el próximo sábado en horas de la mañana, quedando en custodia de efectivos de la Armada en los establecimientos donde se votará.
Para la hora 13 del sábado está prevista en la sede del Correo la reunión en la cual el jefe de la repartición, Hugo Bicarelli, instruirá a los urneros sobre su labor el día de los comicios.
Por tal labor recibirán una paga de $600 y uno de ellos, por mesa, cobrará $500 extra para reportar a través de una aplicación telefónica datos a la Junta Electoral durante varios pasajes del día de la votación.