Capacitan a internos de Olmos en montaje y construcción en seco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/5a300eadb34f71513098925-e1513099146722.jpeg)
Un grupo internos de la Unidad 1 de Olmos, comenzó esta semana una capacitación intensiva en montaje y construcción en seco, en el marco de las acciones que impulsa la cartera de Justicia para lograr una mejor reinserción social.
El curso intensivo, que se dictará a lo largo de toda la semana, es producto del acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación, la Fundación DAD y el Servicio Penitenciario Bonaerense, a través del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento de Jóvenes Adultos.
“Desde el Estado promovemos de oficios y cursos a las personas privadas de la libertad que tienen la alternativa de poder dedicar su vida honestamente”, afirmó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y remarcó que por instrucción de la gobernadora, María Eugenia Vidal, “reacondicionamos los talleres en las 55 unidades que tenemos en la Provincia, para que se dicten talleres, y así dotar a los internos de herramientas laborales de cara al futuro”.
Los temas que se reflejan en el curso son montajes de estructuras, perfilería de terminaciones y armados de cielorrasos, entre otros. En tanto, todos los internos que finalicen el curso recibirán su correspondiente certificado de participación que acreditará sus conocimientos.