Capacitan a personal de salud que atenderá el tomógrafo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/san-cayetano-2.jpg)
SAN CAYETANO.-A poco más de diez días de haberse instalado el tomógrafo en el Hospital Municipal de San Cayetano, los encargados de trabajar con dicho equipamiento continúan capacitándose.
En este caso, con representantes de la empresa Philips, quienes estarán en la vecina ciudad asesorándolos hasta mañana, en el horario de 9 a 18, para cumplir con los ensayos correspondientes.
Tanto la doctora especialista en imágenes como los técnicos radiólogos recibirán información precisa sobre el correcto uso del tomógrafo de acuerdo a las distintas patologías.
La semana próxima, los profesionales locales avanzarán con las capacitaciones, coordinadas en ese caso por un técnico especialista contratado por el Municipio sancayetanense.
En ese marco, ayer se realizaron las primeras cuatro tomografías a pacientes ambulatorios que estaban a la espera de turnos en otras instituciones.
Forestación
En el marco de la política de forestación y cuidado del medio ambiente, se adquirieron 250 especies para cumplir con proyectos en marcha. Se espera para los primeros días de agosto la entrega de las mismas.
La compra se realizó a través de concurso de precios y la adjudicataria fue “Verellén Diana”, quien cotizó $ 2.270.0000.
Algunos de esos ejemplares serán utilizados para la reposición de plantas en el Paseo Frente de Vías y en Plaza España. En tanto, también habrá disponibilidad para los vecinos que solicitan ejemplares en sus veredas, deben inscribirse en las oficinas de Espacios Públicos de Secretaría Técnica; y para cubrir necesidades de algunas calles que carecen de plantas por diferentes motivos.