Capacitan al personal de bomberos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/bomberos27.jpg)
Desde el cuartel local son enviados a cursos en otras ciudades
En una policía de mejorar la capacidad del personal, desde el cuartel de Bomberos de Necochea se ha impulsado la asistencia de agentes a distintos cursos que se brindan en varios puntos de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco asistirán el oficial inspector Coria y el subteniente Harkan al tercer curso internacional Brec, basado en la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas nivel uno, enseñándoles técnicas, tácticas y estrategias.
La capacitación será brindada por instructores de otros países y se desarrollará entre el 29 del presente mes y el 2 de abril en la ciudad de Trenque Lauquen.
Se indicó que al curso asistirán 70 personas, ya que es con cupo limitado.
En el cuartel de Bomberos de Necochea, ubicado en avenida 42 entre 57 y 59 se desempaña un plantel de entre 30 y 40 personas.
Dejando de lado el factor humano, hay necesidad de vehículos, como también acontece en el cuartel de Quequén. Al respecto tiempo atrás el intendente Facundo López tramitó la entrega de un autobomba ante la Provincia, ya que hubo que dar de baja un vehículo similar.///