:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/curso_senas.jpg)
Mediante un trabajo articulado entre la Dirección del Hospital Irurzun y la Dirección de Discapacidad se lleva a cabo un ciclo de capacitación e introducción a la lengua de señas para personal del Hospital Irurzun. El primer encuentro tuvo lugar en el servicio de rehabilitación del centro asistencial quequenense, con un taller de introducción a la lengua de señas y de las pautas básicas en la comunicación con personas con discapacidad auditiva.
El espacio de formación surgió de la necesidad que diferentes efectores de salud plantean a la hora de comunicarse y no contar con las herramientas básicas. El objetivo por tanto, es que las personas, miembros de la comunidad sorda, puedan tal como lo establece la ley, tener una accesibilidad efectiva y plena a la vida social.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión