Capacitan en RCP y primeros auxilios a personal de jardines
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/rcp.jpg)
De los establecimientos municipales
Con vistas al inicio del ciclo lectivo 2022, comenzó una capacitación en RCP y primeros auxilios para el personal de docentes, directivos y auxiliares de los jardines municipales.
Con charlas y prácticas llevadas a cabo por personal de Defensa Civil, la capacitaciones se llevan a cabo en el salón de actos del edificio municipal, siendo ayer por la mañana el turno mañana de los jardines maternales Pichi Huinca, Acuario, Barquito de Papel y Evita, como así al Lassalle, mientras que para hoy, desde las 14, se hará lo propio con quienes forman parte del turno tarde.
Luego de la primera jornada de capacitaciones, la directora municipal de Educación, Mariela Cellerino, expresó que “estuvimos trabajando en una capacitación de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) , donde recibimos una charla sobre ciertas cuestiones en las que todo el personal de las instituciones, desde el auxiliar, al administrativo, la maestra y la preceptora, tiene que estar preparado para recibir a la comunidad educativa”.
En ese estar preparado, “tenemos que tener en cuenta que pueden suceder situaciones de urgencia, descompensaciones o cualquier tipo de accidente que nos pueda pasar, que es normal porque estamos con niños, manejando en algunos casos matrículas de 200 alumnos, y que nos pueden llegar a pasar adentro de la institución educativa”, acotó la funcionaria. ///