Capacitaran sobre el cuidado agudo del recién nacido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/salud.jpeg)
A profesionales que se desempeñan en el Hospital Emilio Ferreyra
El próximo viernes se desarrollará en la Escuela de Enfermería del Hospital Emilio Ferreyra, una Jornada sobre el Cuidado Agudo del Recién Nacido en Riesgo (Acorn).
La misma, que será dictada por profesionales del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, comenzará a las 10 con la Introducción al Programa Acorn y, tras el intervalo, continuará con el terma Secuencia Neurológica y finalizará con Secuencia de Líquidos y Electrolitos.
Esta actividad se llevará adelante con la coordinación de la dirección de Atención Primaria de la Salud.
Puntualmente, se hará hincapié en los casos clínicos, la secuencia quirúrgica y, en cuanto a la temática de cierre, se pondrá énfasis en la termorregulación, infección y traslado.
Los profesionales que darán la capacitación son Miriam Sosa, las licenciadas especialistas Andrea Ance y Patricia Rodríguez, y Alanís Nieves.
Formación
A través de esta capacitación se propone establecer la formación de equipos médicos y de enfermería que puedan extenderla a todos los trabajadores de salud que brindan atención a los recién nacidos, a fin de manejar un lenguaje común que favorezca las instancias de derivación y traslado de los nacidos de riesgo.
Acorn es un programa originario de Canadá, diseñado para enseñar la estabilización neonatal, apoyar al equipo multidisciplinar, e identificar y cuidar a los bebés que están en riesgo en las primeras horas o días después del nacimiento.