Capacitaron a personal médico del hospital de San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/sanca-2.jpg)
SAN CAYETANO.- Profundizando conocimientos sobre temas específicos, ayer martes, personal del hospital municipal de San Cayetano participó de una capacitación sobre equipos y cánulas nasales de alto flujo.
La misma se realizó en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” de Necochea. Asistieron tres pediatras que cumplen funciones en el nosocomio local, tres enfermeras, dos kinesiólogos, un médico generalista y la Jefa de enfermeras.
Arbolado
En el marco de la política de mitigación de los efectos del cambio climático apuntalada con la multiplicación del arbolado en el oartido, recientemente se recibieron 250 árboles.
Las especies son Lagerstroemia Indica (o Crespón), Prunus Pisardi (o Ciruelo de Jardín), Bahuinia Candicans (o Pata de Cabra), Ligustrum Lucidum Aurea (o Ligustrin) y Fraxinus Angustifolia Raywood (o Fresno Colorado, este último está destinado para Espacios Públicos).
La selección de especies se debe a su desarrollo radicular, su altura media y el aporte floral.
Para poder acceder a dichos ejemplares, el vecino interesado debe comunicarse con la oficina de Espacios Verdes al teléfono 470000 interno 41.
Destacamos que el año pasado se plantaron 200 ejemplares en veredas hogareñas y Avenidas, aumentando 50 ejemplares más a ese número para el presente año. Instamos a los vecinos a juntos cuidar el arbolado, para una ciudad más verde, limpia, con aire puro, sombra y flores.///