Capacitaron para el uso de los cajeros electrónicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/jubilados02.jpg)
A los adultos mayores. En centro de salud
Con la presencia de unas 40 personas, se llevó a cabo una capacitación para adultos mayores que cobran sus pensiones o jubilaciones con tarjetas, acerca de las distintas operaciones que se pueden efectuar en los cajeros electrónicos.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados “Barrio Sur”, ubicado en calle 71 N° 2158, siendo organizado por las delegación Necochea de la Anses y el Banco Macro, que envió a dos capacitadores.
El objetivo del taller que fue teórico y práctico, fue el de hacer accesible a los mayores la utilización de herramientas de pago electrónico, medios de pago en general, cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, entre otras.
La presentación estuvo a cargo de Pedro Barbieri, titular de la unidad de atención de la Anses local y los asistentes fueron informados sobre el retiro de los cajeros de sus haberes en forma parcial, para realizar pagos y transacciones; de manera de “derribar mitos y afirmando certezas”.
Varios de los asistentes se sorprendieron de todas las ventajas extras que tienen con las tarjetas, además de cobrar sus haberes, por caso el pago de impuestos y depósito de plazos fijos.
Para el año que viene están previstas nuevas charlas instructivas con la colaboración de otros bancos.///