Capacitaron voluntarios para la Cruz Roja de nuestra ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/988-OLALLA.jpg)
Para intervenir en situaciones de desastre, emergencias y salud. Buena participación
Tal como lo necesitaba la delegación local de la Cruz Roja, muchas personas participaron de la charla destinada a sumar voluntarios, de manera de comenzar a desarrollar el plan estratégico para así estar preparados para trabajar ante cualquier situación de emergencia en nuestra ciudad y Quequén.
El número de presentes fue importante, tanto que quedó chica la sala donde se dictó la capacitación, es más hubo voluntarios que debieron seguir la charla desde el pasillo.
La capacitación la brindó el necochense Cristian Bolado, que es el director de Respuesta de Emergencia, quien dio el curso de formación institucional básica de esta entidad a los futuros voluntarios.
La presidente de la delegación local, Fernando Orbegozo dialogó con Ecos Diarios y se refirió a la importancia de esta participación de los ciudadanos al señalar que «la verdad que es bastante la gente que se nos acercó y que tiene esa vocación de querer ser voluntario y sumarse a la familia de la Cruz Roja”.
También contó que «lo que se busca con esta capacitación es que quienes tienen la intención de ser voluntario sepan qué es Cruz Roja, cómo funciona en nuestro país y en el mundo y cómo trabajan las filiales y así podrán conocer las diferentes áreas en las cuales se trabaja y elegir dónde quieren ayudar”.
Plan
Antes de definir donde va a actuar cada uno, hay que tener en cuenta que existe un plan estratégico que rige esta actividad, debido a esto si ellos quieren pueden trabajar en el área de primeros auxilios, de salud, de desastre, son varios los sectores donde se pueden desempeñar .
Orbegozo también estimó que la llegada de la Cruz Roja al centro de la ciudad con su sede central era necesaria y expresó que «encontramos unas instalaciones que tienen las dimensiones justas para poder desarrollar bien nuestras tareas”. Luego adelantó que «haremos una lista con los voluntarios, se los convocará y una vez que esté definido en que área se desempeñará cada uno, se verá qué tipo de formación se les puede dar y ellos tendrán las capacitaciones necesarias para trabajar en la parte donde se quieran desempeñar”.
La titular de la Cruz Roja también aclaro que «más allá de esta capacitación la convocatoria sigue abierta y las puertas están abiertas a cualquier personas que tenga interés sobre el voluntariado”.
Capacitaciones
Actualmente en la sede local de la Cruz Roja se está dando el curso de guardavidas y se brindan capacitaciones en primeros auxilios. Estos son los cursos oficiales de 30 horas y además se ofrece capacitaciones particulares a empresas, para sus empleados o trabajadores de cada firma u órgano estatal que así lo desee.
A nivel nacional la Cruz Roja posee las escuelas superiores, que es el principal formador de primeros auxilios, también de enfermeras y guardavidas, que es lo que se dicta en las dependencias de nuestro medio.
Cualquier interés o inquietud que tenga alguien se puede comunicar mediante las redes sociales al Facebook Cruz Roja Argentina Necochea o dirigirse a la sede de calle 57 entre 62 y 64.