Capital acaparó la fiesta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/cestoball23.jpg)
Se consagró campeón en mayores y Sub-17 femenino en un brillante cierre del Campeonato Argentino. Buenos Aires no pudo con San Luis y culminó en el cuarto lugar en ambas categorías
Manteniendo su hegemonía, los seleccionados de Capital Federal fueron los dueños del gran festejo consagrándose campeones en categorías mayores y Sub-17 femenino en el Campeonato Argentino de cestobol que tuvo ayer un brillante fin de fiesta tras una histórica semana en nuestra ciudad.
Un excelente marco de público en el Piso de Deportes del Club Atlético Rivadavia acompañó las instancias finales que tuvieron el protagonismo de jugadoras de nuestra ciudad buscando el podio con los seleccionados de Buenos Aires, intento frustrado en ambas categorías por San Luis.
En mayores, en un partido de gran nivel, Capital Federal se impuso en la clásica final a La Pampa por 106-90, arrasando así con los tres títulos femeninos en juego, ya que horas antes, había dado la vuelta olímpica en Sub-17, también sobre La Pampa, por 90 a 67. El sábado las porteñas, con otro éxito sobre La Pampa, festejaron en Sub-14, acaparando los premios y la Copa Challenger entre todas las categorías por quinto año consecutivo. En mayores han sido campeonas en 14 de los últimos 15 campeonatos argentinos.
La única categoría donde Capital Federal y La Pampa no disputaron la final fue en caballeros. Santiago del Estero había vencido a San Luis el sábado, para consagrarse como el primer campeón masculino de la historia en el Argentino.
Buenos Aires, cuarto
Buenos Aires se quedó sin podio pero cerró una positiva campaña como anfitrión. En mayores, con Catalina Alberola y Nerina Fulton en el equipo, las bonaerenses perdieron con San Luis por 126-88 en el partido por el bronce, pero mejoraron ampliamente el sexto puesto de la edición del año pasado en Santiago del Estero. En Sub-17, Buenos Aires, con las necochenses Valentina Zumárraga y Sofía De La Hera, quedó cuarto tras perder ajustadamente como el año pasado con San Luis por 68-67.
Las posiciones finales en mayores femenino las completaron Santiago del Estero, que derrotó por el quinto puesto a Corrientes 109-107 y Tucumán, que ocupó el séptimo lugar tras vencer a Misiones 117-34.
Fin de fiesta
Aunque Capital Federal acaparó los festejos, la sonrisa más grande fue para el anfitrión. La ciudad se vistió de fiesta durante cinco días de la mano del cestobol, con una organización sin precedentes para este deporte en nuestra ciudad. Cerca de 500 jugadoras y el doble de involucrados entre cuerpo técnico, colaboradores y familiares de nueve provincias, que se movieron por las distintas sedes. Contra la lluvia, con errores y aciertos como siempre para aquel que emprende, la satisfacción de haber concretado tamaña empresa para padres, madres, entrenadores y jugadoras locales, unidos en la subcomisión del Club Villa Díaz Vélez, fue la medalla más valiosa.