Capital Federal y Santiago del Estero, los primeros campeones del Argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/cestoball22.jpg)
Capital celebró en Sub-14 y los santiagueños fueron los primeros ganadores masculinos de la historia. Buenos Aires buscará hoy el bronce en mayores y Sub-17. Capital y La Pampa van por el oro
Capital Federal en Sub-14 femenino y Santiago del Estero, como el primer campeón nacional de la historia del cestobol masculino, fueron los primeros en llegar a lo más alto del podio en el 64º Campeonato Argentino que tendrá hoy su última jornada en nuestra ciudad, con las finales en mayores y Sub-17 femenino.
Las selecciones de Buenos Aires, con presencia de jugadores de nuestra ciudad, finalizaron ayer en el quinto puesto en Sub-14 y en el séptimo puesto en caballeros. Hoy irán por la medalla bronce en mayores y Sub-17, en ambos casos frente a San Luis.
Capital, otra vez
La primera medalla dorada del campeonato fue para Capital Federal, que en una apretada definición por 76-73 sobre La Pampa se quedó con el título en la categoría Sub-14 por quinto año consecutivo y amenaza con “barrer” con dominar todos los podios femeninos como desde 2014.
El tercer puesto fue para Santiago del Estero, que derrotó a Corrientes por 74-62, mientras que Buenos Aires, con las necochenses Magdalena Salgado, Rocío Lavié y Bernardita Souto, ganó con contundencia el partido por el quinto puesto sobre San Luis por 74-32.
También ante un excelente marco de público en el Piso de Deportes, se disputó anoche la primera final masculina de la historia en el Campeonato Argentino y Santiago del Estero le puso la voz al grito ¡Dale campeón! tras derrotar a San Luis por 139-121. El tercer puesto fue para Tucumán, al vencer a Capital Federal por 119 a 98, y el quinto para Corrientes, que superó a La Pampa en el cruce por 112-89.
El equipo de Buenos Aires, que contó con los jugadores de Villa Díaz Vélez Nicolás Martín, Gonzalo Suárez, Francisco Zumárraga, Nicolás Pili, Augusto Pecar, Valentín Carbajo y Lucas Andersen, además del seleccionador Gustavo Martín, cerraron su participación ocupando el séptimo puesto, tras perder en la última fecha frente a Tucumán por 118-70.
Por el bronce
En mayores femenino, no hubo sorpresas y la final la protagonizarán una vez más Capital Federal y La Pampa. El camino de Buenos Aires, con las locales Catalina Alberola y Nerina Fulton, culminó en semifinales dejando una buena imagen ante la superioridad de las pampeanas que ganaron 118-85. Las capitalinas, campeonas defensoras, superaron a San Luis por 134-74. La final será hoy a las 14 en el Piso de Deportes, mientras que el partido por el tercer puesto será a las 11 en el mismo escenario.
En Sub-17 se repetirán los protagonistas de las categorías mayores para los partidos por medalla en la jornada final. Capital y La Pampa irán por el oro a las 12.30 en Rivadavia y a Buenos Aires enfrentará a San Luis por el bronce, a las 9.30 en el mismo escenario. Ayer en las semifinales, las bonaerenses, con las jugadoras de nuestra ciudad Valentina Zumárraga y Sofía De La Hera, perdieron con Capital Federal por 102-52, mientras que La Pampa superó a San Luis por 81-56. La Rioja finalizó séptimo, Tucumán octavo y Misiones, noveno.///