Caproq. Cierre de año y nuevos objetivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/Tapa-Caproq.jpg)
Balance positivo. La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén realizó una cena para despedir el 2021 y plantear próximos proyectos. Apuesta a la radicación de empresas y oferta universitaria
Con un balance positivo y varios proyectos en marcha para 2022, la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén cerró anoche el año de trabajo con una cena para autoridades, socios y amigos en el salón de Chez Gueñon.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Caproq, Mario Goicoechea, e integrantes de la comisión directiva y contó con la presencia del intendente Arturo Rojas y su esposa; el presidente del Polo Productivo (red de cámaras empresariales), Miguel Álvarez; los concejales Ruth Kalle y Bartolomé Zubillaga y el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra y Marcela García de la Secretaría de Turismo.
Durante la cena, María Eugenia Ruiz y Mario Goicoechea, en representación de la Caproq, tomaron la palabra para hacer un balance del trabajo realizado y plantear los objetivos de cara al año próximo.
Además, se proyectó un video con las actividades anuales más importantes que se desarrollaron en 2021, que tuvieron que ver con la capacitación, el apoyo a la educación, el impulso a la innovación y el emprendimiento, así como también el posicionamiento de la Caproq a nivel nacional.
“Más de lo esperado”
“El balance ha sido muy bueno, mucho más de lo esperado”, destacó a Ecos Diarios, el presidente de la Cámara de Profesionales, Mario Goicoechea, y agregó que “esto nos permite empezar el año que viene con mucha energía”.
Entre los logros de este año, mencionó el posicionamiento que logró la Caproq a nivel nacional, a través de las distintas cámaras que integra y por la participación que ha logrado en varios espacios de discusión. “Somos parte del Consejo Federal de Logística y ahora estamos participando de la mesa nacional para discutir las tendencias de la logística”, remarcó Goicoechea.
Además, la entidad tuvo presencia en el Congreso Latinoamericano de Puertos en Colombia y se logró que la Argentina y, principalmente Quequén, sea sede de este mismo congreso en el 2024.
El titular de la Caproq también señaló la energía que pusieron para salir de la pandemia, proponiendo distintas actividades vinculadas con la capacitación y el emprendimiento. Mencionó las charlas TED, un concurso fotográfico para jóvenes y hasta un concurso de innovación para buscar talentos necochenses.
A partir de toda la actividad realizada, lograron sumar más socios.
Proyectos en marcha
Ya pensando en los objetivos para 2022, Goicoechea habló puntualmente de dos grandes proyectos: trabajar para la radicación de empresas y aumentar la oferta educativa universitaria.
“Hay que aumentar la actividad económica para que haya más empresas y más trabajo”, indicó, apuntando que la entidad va a trabajar en este desafío.
Asimismo, mencionó que hay que seguir trabajando para sumar carreras a la Universidad de Quequén. En este sentido, la Caproq está gestionando desde hace unos meses la apertura de una carrera junto con la Unicen. Se trata de la tecnicatura en Diseño de Aplicaciones, que se podría empezar a dictar en mayo del año que viene.
La carrera ya está aprobada, ahora lo que falta es lograr la financiación. Al respecto, indicó que “ya lo hemos hablado con el intendente Arturo Rojas y yo creo que lo vamos a lograr para que la carrera pueda abrir en mayo y nuestros jóvenes estén más preparados”.///