CAPS Fucile: inicia la mudanza y atenderá al público en 79 y 2
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/fucile-sede.jpg)
Esta semana no se brindará atención y a partir del lunes 26, abrirá sus puertas en este espacio hasta contar con la sede propia
El Centro de Atención Primaria de Salud “Carlos Fucile” dejó de atender en calle 8 entre 77 y 79, y a partir de hoy estarán en el espacio de avenida 2 y 79, donde comenzará a atender al público el lunes 26. Este es un lugar provisorio hasta que se finalice la obra de la nueva sede en calle 71 entre 4 y 6.
Por este motivo, hoy se comienza con la mudanza a este espacio y durante esta semana no atenderá el CAPS.
La secretaria de Salud del municipio, Andrea Parestiuk detalló que esperaban poder inaugurar la nueva sede antes de tiempo o bien que les prorroguen un mes más de alquiler en la vivienda donde funcionaba hasta hace pocos días el CAPS, pero como no sucedieron ninguna de las dos situaciones, buscaron esta alternativa para poder brindar el servicio de salud en avenida 2 y 79.
Al mismo tiempo, indicó “no habrá vacunación porque no tenemos seguridad en la cadena de frío y las vacunas necesitan estar a resguardo”.
Asimismo, detalló que se brindará atención de pacientes con patologías crónicas y situaciones que se puedan resolver en esa infraestructura. De todas formas, puntualizó que la atención se descentralizará en el CAPS Puerto y Sur.
Durante esta semana, el espacio de 79 y 2, se reacondicionará, ya que es reducido y se brindará un funcionamiento básico de atención general, de 8 a 12, con servicio de enfermería, trabajo social, médica generalista y administrativos.
Nueva sede
Mientras tanto, se terminan de ultimar los detalles en el nuevo edificio propio de calle 71 entre 4 y 6, el cual está avanzado en un 90 % y se comenzará a llevar el nuevo mobiliario.
Si bien, trascendió de que se entregarían las instalaciones este viernes, lo cierto es que de forma oficial no hay una fecha confirmada de inauguración del nuevo CAPS por parte del Ministerio de Salud de la provincia.
La funcionaria de Salud anheló “que se concrete lo antes posible la apertura del nuevo CAPS”.
Aunque todavía no hay una fecha precisa, una posibilidad sería que se inaugure para mediados de enero, donde se contaría con la presencia de autoridades de la cartera provincial.///
Se inaugura posta
sanitaria en 10 y 183
Por otra parte, mañana martes, a las 17, quedará inaugurada una nueva posta sanitaria y policial en avenida 10 y calle 183, siendo un servicio que se necesitaba y es muy importante para los vecinos de Villa Del Deportista y Villa Zabala.
De esta forma, es mucho más accesible concurrir a un centro de salud para la gente que vive en este sector de la ciudad y no tiene que recorrer tanta distancia en busca de alguna asistencia.///