Capturan banda que cometía delitos en ciudades de la región
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/banda-tandil.jpg)
Tres individuos que habrían cometido varios delitos en localidades de la región fueron capturados por la Policía en Tandil en medio de un operativo encabezado por efectivos de la Sub DDI.
Efectivos de esa dependencia policial habían recibido información sobre una serie de ilícitos registrados en Tres Arroyos y Adolfo Gonzales Chaves y fueron alertados de que se dirigían a Tandil.
En la tarde del lunes, en avenida Perón al 1100 los policías interceptaron una camioneta y aprehendieron a tres personas que estarían vinculadas con diversos hechos delictivos que ocurrieron en la zona.
Todo se inició cuando personal de la Sub DDI Tandil recibió la información sobre dos ilícitos que habían ocurrido en Tres Arroyos y en Gonzales Chaves.
El dato que se tenía y se informó al personal de investigaciones local, es que tres hombres se movilizaban en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color bordó, con los vidrios polarizados y espejos cromados. Estos individuos habían realizado hurtos y estafas, y a requerimiento de Gonzales Chaves y Tres Arroyos los efectivos comenzaron a vigilar los accesos a Tandil.
A partir de esa información, personal de la Sub DDI comenzó a trabajar y en la tarde del lunes uno de los efectivos divisó la camioneta mencionada que se encontraba estacionada en avenida Perón al 1100, a metros de la calle Necochea.
La policía contaba con el número de patente (AC 277 JH) y al corroborar que se trataba del mismo rodado que estaba siendo buscado, se apostó con personal vestido de civil en las inmediaciones del lugar a esperar a que las personas buscadas salieran de algún domicilio.
La vigilancia consumió varios minutos, hasta que fue observado el movimiento de tres personas, las que tras salir de una casa se dirigían hacia la camioneta. Fue en ese instante que se dio aviso a todas las fuerzas policiales, llegando al lugar varios móviles y motos desde distintas dependencias.
Se pudo conocer que son tres hombres oriundos de la provincia de Córdoba, mayores de edad. El instructor judicial en turno, doctor Robles, dispuso para los aprehendidos la notificación del artículo 60 por el delito de “Desobediencia”.
Rápido procedimiento
En minutos, la avenida Perón se llenó de patrulleros que bloquearon la posible salida de la camioneta y atraparon a las tres personas, no sin antes tener que usar la fuerza mínima indispensable para reducir a cada uno de ellos.
Uno de los aprehendidos quedó a un costado de la camioneta, boca abajo del lado de la calle y esposado, mientras que los otros dos fueron alcanzados cuando intentaban huir.
Con un gran número de uniformados y personal civil de todas las dependencias de la ciudad, se dispuso cortar el paso vehicular en Perón y Antonena y la avenida y Necochea. Los tres delincuentes fueron trasladados y alojados en la Sub DDI.
Según se pudo conocer se logró secuestrar una camioneta Toyota Hilux -dominio AC 277 JH-, la que tiene pedido de secuestro activo. También un auto marca Ford, modelo Focus, patente PLZ 292. La policía encontró documentación de varias personas; 17 envoltorios conteniendo dinero en efectivo a confirmar y varias herramientas que estaba en la caja de la camioneta.
La investigación
Se pudo conocer que en principio los tres aprehendidos quedarán a disposición de la justicia por los hechos acontecidos en Gonzales Chaves y Tres Arroyos, aunque la investigación no descarta que estas personas pudieran tener algún tipo de relación con los últimos atracos ocurridos en Tandil, aunque no el sufrido por una familia que se domiciliada en Belgrano al 1500, ya que se está trabajando en otra pista.
De todas formas, las tareas investigativas continuarán en las próximas horas y no se descarta que los individuos estén vinculados con robos ocurridos en otras ciudades de la región.
La Instrucción Penal Preparatoria fue caratulada como “Hurto”, con intervención de la ayudantía fiscal de Gonzales Chaves a cargo del doctor Gusterros.
En el operativo trabajaron el Grupo Operativo de la Sub DDI junto a Policía Local, Distrital y comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta de Tandil.