Capturaron a dos mujeres por la estafa a una jubilada en Lobería
Una de ellas se hizo pasar por empleada de un banco y le robó $2.000.000
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/captura_las_sospechosas_fueron_detenidas_en_mar_del_plata.jpg)
Dos mujeres que tienen domicilio en el Gran Buenos Aires, fueron capturadas por la Policía luego de quedar implicadas en una investigación por una estafa a una jubilada en la ciudad de Lobería.
Según informó la Sub DDI Lobería, el miércoles por la mañana, una jubilada de 84 años fue víctima de una estafa mediante la modalidad “cuento del tío”.
Alrededor de las 11 la víctima recibió un llamado telefónico, mediante el cual un sujeto que de hizo pasar por su nieto, le dijo que se presentaría en su vivienda una empleada del Banco Provincia.
Le indicó que debía entregarle todos sus ahorros ya que la entidad bancaria debía de sellar cada billete con un sello de agua, agregando que de no cumplir con ello debería pagar una serie de impuestos.
Una hora después se presentó en la casa de la octogenaria una joven que se presentó como empleada del Banco Provincia, a quien la anciana le entregó la suma aproximada en dos millones de pesos.
Una vez que se hizo con el botín la mujer se retiró caminando por calle Pieres en dirección a la avenida Campos sin que la víctima sospechara nada raro.
Pasadas las 15, la victima fue a la casa de un familiar donde contó lo ocurrido y allí cayeron en la cuenta de que había sido blanco de una estafa.
Inmediatamente radicaron la denuncia en la Policía Comunal cuyos efectivos comenzaron a investigar el caso de manera conjunta con los agentes de la SubDDI y el personal de Monitoreo dependiente de la Dirección de Protección Ciudadana Municipal.
Este rápido accionar de las autoridades permitió detectar movimientos sospechosos de un automóvil desconocido en la ciudad, registrados en las cámaras de seguridad municipales.
Allí se podía observar como el rodado abandonaba la ciudad momentos después del horario en que, según la víctima, hiciera entrega del dinero a la desconocida.
Del análisis de esos registros fílmicos también se determinó que en el vehículo citado se desplazaban dos ocupantes femeninas.
Ante ello se retransmitió el alerta a las distintas policías y centros de monitoreo de la región.
Ya promediando las 16, el Centro de Monitoreo de Mar del Plata comunicó que había divisado al rodado buscado en la intersección de las avenidas Colón y Champagnat y poco después la la Policía el automóvil y a sus ocupantes, tratándose de dos mujeres jóvenes de 31 y 25 años.
Al mismo tiempo los detectives de la SubDDI Lobería, se trasladaron hasta la vecina ciudad.
Allí constataron que no solo se trataba del vehículo y las personas que habían estado en Lobería en la mañana si no que en el interior del rodado se encontraba gran parte del botín que se había llevado de la ciudad.
Como consecuencia de ello se secuestró el dinero y el automóvil como así también se procedió a la aprehensión de ambas mujeres por el delito de estafa, en el marco de las actuaciones sumariales que lleva adelante la Ayudantía Fiscal de Lobería, a cargo de Vanesa Schneider, quien a su vez depende de la UFI 1 de Necochea a cargo de José Cipolletti.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión