Caraballo: “No fue el debut que soñaba, pero hay que seguir”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-khalil.jpg)
“Me jugo una mala pasada ansiedad y las ganas de mostrarme”, explicó sobre la expulsión en su primer partido en Primera con la camiseta de Gimnasia de La Plata en la Superliga
En 2016, cuando llegó desde el Deportivo La Dulce a la Sexta división de Gimnasia de La Plata, a Khalil Caraballo le tocó debutar oficialmente en los torneos de AFA en abril, frente a Argentinos Juniors, saltando desde el banco para marcar el empate. Tres años después, y tras un largo camino en las inferiores, se repitieron varios de los actores, incluso el mismo DT Darío Ortiz, que ahora al frente de la Primera le dio la chance del debut en la Superliga y justamente frente a Argentinos Juniors…
Lamentablemente para sus expectativas, el dulcense de 20 años no pudo terminar feliz la tarde del sábado en el estadio Diego Armando Maradona. Fue por primera vez al banco, ingresó con la camiseta número 37 a los 30’ del segundo tiempo, y se fue expulsado apenas 7 minutos después por ir con la pierna en alto en una pelota dividida frente al arquero Lucas Chaves. “No fue el debut que soñaba, pero hay que seguir. Me jugó una mala pasada la ansiedad y las ganas de mostrarme”, reflexionó Caraballo y sobre la jugada de la tarjeta roja, explicó que “pensé que el arquero no iba a salir. Pero cuando volví a mirar lo tenía encima y no me dio tiempo a nada, venía con la pierna arriba”. El árbitro no dudó en sacarlo de la cancha sin piedad y el cuarto árbitro tuvo la deferencia de comentarle que “no protestes nada, es una jugada peligrosa y no se discute. No vas con mala intención, pero le pegas en la cara”.
“No lo podía creer”
Casi sin consuelo, por todo le que esperó ese momento y lo efímero que fue, reconoció que “no lo podía creer. Ojalá el día de mañana lo cuente como una anécdota. Ahora me da bronca. Pero ya está, hay que superarlo y seguir”, reflexionó el delantero que fuera campeón con la Reserva del Deportivo La Dulce en 2014.
Sin dudas fue una semana especial, y aunque había hecho la pretemporada con el plantel superior y fue la segunda vez que estaba entre los convocados (frente a Defensa y Justicia por la Copa Argentina), todo se vivió como algo nuevo y con ansiedad: “El miércoles hicimos fútbol y me puso para los suplentes. Y después me probó de titular, ya un poco me la venía venir. Me dijo (el DT) que iba a tener la chance, ‘que esté preparado’. Pero los nervios te comen”, compartió. “Le hablé a mi viejo y acomodó todo para venir a la cancha. Mi vieja y mi hermanito, que jugó en La Dulce, cuando terminaron se fueron a cada a ver el partido”.
“Te hace abrir la cabeza”
También La Dulce vivió la jornada con expectativas: “Después del partido me llegaron miles de mensajes, de mis excompañeros, chicos de Necochea que he enfrentado. Todos apoyándome y que le meta para adelante, que lo que pasó no me tiene que frenar. También el Club Deportivo La Dulce me mando una carta felicitándome a través del Facebook”. Y hoy más que nunca se valoran esos momentos en los que las cosas no salían: “Como a todo delantero, cuando no la metes te hace pensar lo peor, querer volverte con tu familia. Pero hay que pensar en positivo, que las cosas van a llegar y siempre trabajar el doble. Llevo 4 o 5 meses en Primera y tengo muy buena relación con varios jugadores experimentados del plantel, que siempre tienen un consejo y es muy bueno. Te hace abrir la cabeza y no bajar los brazos. Tengo bien claro el objetivo, vivir de esto y triunfar en el fútbol”.///