Carbajo Ré cerró su temporada en el Symetra Tour de EE.UU.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/golfffffffff.jpg)
Peve, otra vez “Golfista de la Semana”
La necochense Manuela Carbajo Ré cerró su segunda temporada en el Symetra Tour para profesionales en los Estados Unidos en el puesto 193º del ránking de ganancias.
La surgida en el Necochea Golf Club disputó 17 torneos, sólo logrando pasar el corte en uno de ellos, en julio, en el Danielle Downey Credit Union Classic, cuando finalizó 47º en Nueva York. De esta manera no pudo mejorar lo hecho el año pasado, en su temporada debut cuando había pasado el corte en 10 campeonatos y finalizó 77º en el ránking del circuito.
Tarjeta parcial
Con estos resultados, no pudo renovar la “tarjeta” para volver la próxima temporada en el mismo nivel, quedando en un status “parcial” en el Symetra Tour. Igualmente, después de su retorno a la Argentina durante nuestro verano, seguirá entrenando y buscará afrontar otros torneos.
Reconocimiento para Peve
Por otra parte, en los torneos universitarios, Faustina Peve volvió a ser reconocida como la “Golfista de la Semana” por la North Star Athletic Association, galardón que obtuvo por 11º vez en su carrera colegial, en estas tres temporadas. Esta semana, Peve ayudó al equipo de la Universidad de Bellevue a obtener un décimo lugar en el Campeonato Nacional de la Asociación Atlética Intercolegial (NAIA), además de culminar 30º en la competencia individual.
Fue el cierre de la primera parte de la temporada, en la que hasta el momento Peve consiguió Top 10 en la mitad de sus seis torneos y dos Top 5. Ahora habrá descanso hasta abril.