Carbajo Re concluyó su primera temporada en el tour profesional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/carbajore13.jpg)
Se ubicó 77º en el ránking y mantuvo su lugar para el 2018
La golfista Manuela Carbajo Re culminó su primera temporada como profesional en el Symetra Tour de los Estados Unidos en el puesto número 77 del ránking de ganancias y asegurándose la continuidad para la campaña 2018 en uno de los circuitos de torneos más importantes del mundo.
La surgida en el Necochea Golf Club disputó sus últimos hoyos en el campeonato de cierre del tour, en Daytona Beach, en Florida, sin poder pasar el corte tras tarjetas de 73 y 77 en sus dos primeras rondas, quedando entre las mejores 80.
La única argentina en este tour, con jugadores de más de 25 nacionalidades, jugó un total de 21 torneos desde marzo, teniendo como mejores actuaciones un 15º puesto en junio, en el Four Winds Invitational en South Bend, Indiana, y previamente Top 20 en Milton, Georgia y en Albany, New York. Finalizó 77º entre 215 jugadoras que lograron puntuar en el año.
Alcanzar el LPGA
Además de importantes premios, Symetra Tour le otorgó a sus diez mejores jugadores la tarjeta de participación para el Ladies PGA Tour, el más importante de los Estados Unidos y de los más prestigiosos del mundo. Si bien Manuela ya se aseguró gracias a sus resultados otra temporada en el Symetra Tour, pugnará por dar el salto al LPGA compitiendo en la Clasificación como lo hiciera el año pasado. La segunda etapa del denominado Q-School será en Venice, en Florida, el próximo miércoles.
Marcos Montenegro lidera el Abierto de Brasil
Siendo el mejor jugador amateur del país, el loberense Marcos Montenegro continúa sumando experiencia en el tour del PGA Latinoamericano, entre destacados profesionales. Ayer tuvo un gran comienzo en su participación en el 64º Abierto de Brasil, en Río de Janeiro, liderando tras los primeros 18 hoyos con una notable tarjeta de 67 golpes, compartiendo el primer puesto con los profesionales Oscar Fraustro, de México, y Nicolás Echavarría, de Colombia. Concluirá el domingo.
Catalina Rendo
Por otra parte, Catalina Rendo se encuentra participando esta semana en el Annika Invitational Latin America, uno de los torneos para juveniles más importantes del país, que se pusa en marcha ayer en el Hurlingham Club con jugadoras de todo el continente. La representante del Necochea Golf Club presentó una tarjeta de 86 golpes y se ubica 33º en la clasificación. Hoy será la segunda ronda y mañana la definición.///