Carbajo Ré inicia su segunda temporada en el Symetra Tour
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/carbajore16.jpg)
Hoy, en Florida, en los Estados Unidos, entre destacadas profesionales de todo el mundo
Manuela Carbajo Ré comenzará hoy su segunda temporada en el Symetra Tour en los Estados Unidos, entre notables profesionales de todo el mundo. La primera escala será en Winter Haven, disputando el Florida’s Natural Charity Classic, abriendo el calendario del circuito.
La surgida en el Necochea Golf Club participó en 21 torneos el año pasado, superando el corte en diez ocasiones y consiguiendo como mejor resultado el 10º lugar en el Four Winds Invitational, en junio. Finalizó 77º en el ránking de ganancias en cerca de 300 competidoras en el circuito.
Nuevamente el Symetra Tour otorgará a las mejores 10 clasificadas en el ránking anual las tarjetas de ingreso al Ladies PGA Tour del 2019, el circuito profesional más importante de los Estados Unidos y para muchos el más prestigioso del mundo. En octubre del año pasado, Manuel también volvió a competir en el torneo clasificatorio al LPGA.
En este 2018 es la 38º edición del Symetra Tour y el recorrido volverá a ser de 21 torneos, en 16 estados, culminando en octubre en Daytona Beach con el campeonato final. El Florida’s Natural Charity Classic repartirá 125.000 dólares en premios y será el único este mes, hasta que se reanude la competencia del 6 al 8 de abril con el IOA Championship, en Beaumont, California. Por tercer año consecutivo el tour repartirá más de 3.000.000 de dólares en premios.
Es la única argentina en el ránking mundial
Tras su primera experiencia como profesional el último año, Manuela Carbajo Re se ubica actualmente en el puesto 988 del Ranking Mundial femenino con 0.31 puntos. La número 1 es la china Shanshan Feng.
Lo destacable es que la necochense es la única jugadora argentina en el listado internacional que reúne a 1200 profesionales compitiendo en los distintos tours del mundo.
Dos contemporáneas de Manuela, la cordobesa Martina Gavier y Victoria Tanco, se retiraron de la práctica profesional el año pasado. Las tres integraron el 2010 el equipo femenino de la Asociación Argentina de Golf que culminó en un histórico quinto puesto en el Mundia Amateur, disputado en el Buenos Aires Golf Club. ///