Carbajo Ré: “Sólo faltó más suerte”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/manuela07.jpg)
Medallista de bronce en duplas y cuarta en la prueba individual, hizo un balance de su pasó por los Juegos Odesur, a horas de volver a una cancha en el tour profesional de Estados Unidos
Para un deportista, traer una medalla al país, tiene un valor enorme, muchas veces sin importar de qué “color” sea. Es una sensación difícil de trasmitir con palabras y que Manuela Carbajo Ré ya disfrutó por partida doble, en los Juegos Panamericanos y en los recientes Juegos Odesur, que culminarán mañana en Bolivia. La surgida en el Necochea Golf Club volvió a darle al país un podio sumando la medalla de bronce en la competencia por duplas mixtas y quedó en el cuarto lugar en la clasificación individual, muy cerca de otra medalla. Además de la satisfacción por lo conseguido, a la hora del balance, reconoció que “sólo faltó más suerte” para culminar en el podio individual, luego de estar en “zona de medallas” durante las primeras rondas. “Siento que jugué bien. Simplemente se dio así. La cancha no tiró la pelota para el lado ideal cuando caía en el medio del fairway o hubo muchas que ‘boqueron’ y no entraron. El tercer día no me sentía bien en lo físico, pero jugué bien los demás” destacó en pleno viaje por los Estados Unidos, a punto de volver a competir en el Symetra Tour, entre profesionales.
Otra experiencia
Sobre su paso por Bolivia, remarcó que la experiencia “se puede comparar con los Panamericanos, porque hay una villa con los deportistas y el ambiente es similar. Ves otros atletas en el comedor y compartis con ellos. Son menos países y el nivel es menor, pero tiene un estilo similar. Con Argentina estábamos en el mismo edificio y sin importar de qué deporte seas, siempre vas alentando a los demás. Un ambiente distinto a los torneos de golf”.
Donde marcó la diferencia fue en la elección de la sede en Cochabamba, que como se anticipaba, complicó el desempeño físico: “Más que nada la altura, porque uno se cansa más. Era difícil pegar el tiro sin estar agitada. El clima es seco, pero sufrís quizás el sangrado de la nariz durante el juego, que no te pasa en otro lugares”, comentó.
Único doblete
Con esta actuación, sumada a la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, se convirtió en la primera deportista de nuestra ciudad en los lograr podios en estas dos citas internacionales por países. ///
Mañana retoma el tour en Indiana
Sin descanso, de un avión a otro, Manuela Carbajo Ré volverá a la competencia desde mañana en el Symetra Tour de los Estados Unidos. Por la séptima escala del calendario, participará en el Four Winds Invitational, en South Bend, en Indiana. En su temporada debut el año pasado logró allí su mejor actuación con un 15º puesto. Hasta el momento este año no pudo pasar el corte en los cinco torneos en los que participó.