Se demorará la llegada de lanchas
Por un cardumen en cercanías de Mar del Plata. Aseguran que el pescado se irá desplazando hacia la costa local. Igual habrá descarga en el puerto
La aparición de un gran cardumen de anchoas en cercanías de Mar del Plata, algo que no se daba desde hace décadas, demorará la mudanza de las lanchas del vecino punto a Necochea, para centrar aquí la continuidad de la campaña.
Más allá de esta situación, que se estima variará en próximos días ya que se aguarda el corrimiento del cardumen hacia las costas necochenses, el titular del área de pesca del municipio, Alejandro Jacin, dio cuenta que el igualmente el próximo lunes llegarían al puerto local un par de embarcaciones con la carga obtenida en la zona norte de Mar del Plata, de manera de descargar acá y hacer el proceso del pescado en la cooperativa Engraucoop.
“El compromiso con Sebastián Agliano, quien es el presidente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera es que hasta que el cardumen se establezca acá, vendrán lanchas en forma alternativa, para ir poniendo en marcha la campaña acá y luego si poder tener trabajo en forma continua”, expresó Jacin.
La idea es que se vaya ampliando la actividad en ambos puertos y los permisos de pesca dejen de ser temporales, lo que redundará en más manos de obra, fundamentalmente en las plantas procesadoras de ambas localidades.
Se precisó que pese a que la temporada de la anchoa venía demorada, actualmente se está pescando en forma abundando y de buen tamaño.