Cargo provincial para Cabrera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/cabrera.jpg)
Es secretario técnico de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires
Con el notable crecimiento del atletismo de pista y campo de los atletas de la escuela municipal de necochea y con más de una década dedicada al desarrollo del deporte y los deportistas, la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires decidió por unanimidad, que el profesor Cabrera Mauro, junto a Andrea Bordalejo oriunda de Pinamar, sean los nuevos secretarios técnicos de la entidad.
El profesor ha recibido el reconocimiento de sus colegas y pares durante todo el fin de semana y espera continuar con la labor llevada adelante por quienes lo precedieron en el cargo y aportar su compromiso y responsabilidad en post del atletismo provincial.
Cabrera, de 36 años, es profesor de educación física desde el 2006 y entrenador nivel III de World Athletics, es el responsable desde hace 13 años de la Escuela Municipal de Atletismo de Necochea, integrante de la comisión técnica nacional del área de Velocidad y Vallas desde el año 2015.
A su vez, es miembro desde ese mismo año de la comisión técnica en esas áreas a nivel provincial. Desde el 2020 es miembro de la comisión de género de la Confederación Argentina de Atletismo. Y si bien su trabajo en las pruebas de velocidad ha sido destacado, también tiene muy buenos atletas en las competencias de mediofondo.