Cáritas continúa con la colecta anual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/caritas10.jpg)
Habrá voluntarios con alcancías y la carpa estará hasta el mediodía
Hoy, finaliza la Colecta Anual de Cáritas, la cual es a nivel nacional y desde las distintas parroquias están recaudando en las misas y en la vía pública, sobre todo en los semáforos, con alcancías debidamente identificadas y autorizadas. Asimismo los jóvenes voluntarios están identificados con pecheras, sumando fuerzas para la recaudación.
Vale aclarar que se trata de una colecta de dinero, y la carpa ubicada en avenida 59 y calle 62 estará hoy, hasta el mediodía.
Con lo recaudado se permitirá paliar muchas urgencias, carencias y desigualdades, y transformar la realidad promoviendo la calidad de vida de muchas familias.
El lema de este año es “La solidaridad empieza por dar”, expresado en la acción solidaria concreta y está inspirado «en las palabras del Papa Francisco en su Mensaje de convocatoria a la Iª Jornada Mundial de los pobres, encabezado por la cita de San Juan: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras” (1 Jn 3,18)”.
Cabe mencionar que parte de lo recaudado se destina a Caritas nacional, Caritas Diocesana y Cáritas Parroquial para tareas de mejoramiento y se brindan soluciones habitacionales.
Si bien, desde la semana pasada, ya comenzaron a entregar sobres en las misas, para que la decisión se tome en familia, en la jornada de hoy el dinero se depositará directamente en las urnas.
Actualmente Cáritas Santa María del Carmen asiste alrededor de 190 familias, lleva a cabo micro emprendimientos familiares y comunitarios, además de talleres de capacitación en oficios, atención en necesidades básicas, mejoramiento de viviendas, etc.