Cáritas de Nueva Pompeya asiste a más de 60 familias necesitadas
Marcado aumento de pedidos de alimentos y ropa de abrigo. El próximo sábado hará una feria de ropa y calzados a beneficio
RAUL JAUREGUI
Para Ecos Diarios
El grupo de voluntarios que colabora a través de Cáritas Nueva Pompeya, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, llevará a cabo el próximo sábado una nueva feria de ropa y calzados, con el fin de lograr fondos para su tarea solidaria.
La feria tendrá lugar en el horario de 13 a 15.30, habiéndose invitado a la comunidad a asistir y colaborar, realizándose en la sede el salón lindero al Colegio Capuchinos, con ingreso por calle 79.
Quienes asistan, tanto podrán adquirir la indumentaria usada, pero en buenas condiciones, o donar prendas para la asistencia a familias que lo necesitan.
“Crece la necesidad”
El grupo de Cáritas de la citada parroquia, que encabeza el también cura párroco de Santa María del Carmen, Fernando Mendoza, se reactivó años atrás y desde entonces viene a asistiendo a familias necesitadas que viven en las cercanías.
En tal sentido y ante el complicado momento económico que atraviesan numerosos integrantes de nuestra sociedad ha crecido el número de familias que piden ayudadas, y que hoy en día suman más de 60.
“El año pasado colaborábamos con 40 familias y ahora tenemos no menos de 65", indicó el integrante de Cáritas Nueva Pompeya, Leonardo Giorgetti.
El colaborador contó luego que “la gente nos reclama en especial alimentos y ahora ropa de abrigo y de cama como frazadas, almohadas o colchones”.
Ocho voluntarios atienden las necesidades, todos los miércoles de 13.30 a 15.30; y el ropero son el tercer y cuarto miércoles de cada mes. La ayuda se sostiene a través de donaciones de la comunidad y con el aporte que recibimos para las ferias de parte de la gente, ya que no recibimos dinero del Estado, ni actualmente de empresas”.
Las bolsas con alimentos contienen arroz, aceite, fideos, azúcar, yerba, papel higiénico, jabón, y en las últimas semanas “dos kilogramos de papa que nos habían donado”, especificó el voluntario.

Aporte de jóvenes
Leonardo Giorgetti se mostró “complacido” con el aporte “que nos viene brindando la comunidad del colegio Nueva Pompeya entregándonos alimentos”, a la vez que elogió “la participación de los jóvenes de Marea Misionera”, que nos acompañaron en la reciente colecta anual, dándole un color distinto, con alegría, música y color, que cada día se hace más difícil lograr…”
Las donaciones se reciben en los encuentros del grupo de cada miércoles, a la vez que en los restantes días quienes deseen colaborar deben dejar su colaboración en la secretaria de la parroquia.
En el caso de las periódicas ferias, se junta en las mismas dinero para la compra de alimentos que luego se distribuyen.
“No solo de asistencia”
Leonardo Giorgetti dejó en claro que “buscamos que no sea solo un ámbito de asistencia, sino de escuchar y acompañar a esa gente que tanto lo necesita. A nivel diocesano ocurre lo mismo en todas las ciudades y el tema alimentario es prioritario”.
En el caso de la feria del venidero sábado, tras abrir sus puertas ya estarán dispuestas todas las prendas, con sus precios, “que serán accesibles, de manera de recaudar lo que más se pueda”.
La ropa que no se vende por no estar en óptimas condiciones, se junta aparte y vende a talleres para ser usadas como trapos simples.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión