Cáritas de Nueva Pompeya realizó una feria para poder seguir ayudando a más de 60 familias
La hacen dos veces al mes y tienen una gran variedad de ropa y calzado
Se realizó la primera feria de este mes de Cáritas Nueva Pompeya, en la sede que se ubica en la calle 79, entre 56 y 58, en el espacio lindero al Colegio Capuchinos, a la vuelta de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Se trata de una feria de ropa y calzado que, según explicaron, se realiza el primer sábado y el primer miércoles de cada mes, “para que los vecinos de la zona y del barrio se acerquen a comprar lo que la gente dona, para el movimiento de Cáritas de la parroquia de Pompeya, a un precio muy módico”.
“El fin específico es poder comprar alimentos y otras necesidades que tienen los vecinos que asistimos en la comunidad”, contó Leonardo Giorgetti, que además indicó que los segundos y terceros miércoles de cada mes es cuando se hacen las entregas de alimentos a las familias registradas y a los que se acercan de manera espontánea.
Este año han notado un incremento importante en el número de personas que se acercan a pedir ayuda, rondando entre las 60 y 70 familias mensuales, mientras que el año pasado estaba entre 45 y 50. “Es incesante al gente que se acerca sin estar en el listado. La idea es que de acá nadie se vaya sin una bolsa de alimento, un ámbito de escucha, a veces una frazada, un colchón, una almohada o lo que podamos aportar. Somos un puente entre la caridad de la gente y la la necesidad de otros”, explicó.
Los interesados en colaborar con donaciones pueden hacerlo los miércoles en la sede de Cáritas, en calle 79 casi 58, o en los horarios de secretaría parroquial, que son lunes por la tarde y miércoles y sábados por la mañana, ya que además de la feria también cuentan con un “roperito” al que los más necesitados pueden ir a retirar lo que precisen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión