Cáritas Del Carmen registra más familias que necesitan, pero también más ayuda voluntaria
Ayer se abrió la feria frente a la plaza Rocha y fue un éxito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/feria_de_ropa.jpg)
Con una gran participación por parte de la gente que se acercó a comprar, se realizó ayer la feria mensual de Cáritas Santa María del Carmen, en el espacio que se encuentra junto a la puerta de ingreso a la parroquia céntrica, frente a la plaza Dardo Rocha.
La feria abrió sus puertas a las diez de la mañana, pero ya nueve y media había gente esperando, dado que es conocido que hay ropa y calzado en muy buen estado, por lo que el llegar temprano garantiza poder elegir entre lo mejor y poder llevar una buena cantidad, aprovechando que los precios son más que accesibles.
“Estamos muy contentos por el acompañamiento de la gente”, dijo Laura Zabala, una de las colaboradoras de Cáritas del Carmen, quien además contó que es un trabajo que lleva un tiempo el poder ordenar y acondicionar la ropa para que sea fácil de encontrar y de ver.
Cabe señalar que lo recaudado en esta feria, que se realiza una vez al mes, va destinado a ayudar a más de 110 familias con mercadería, útiles escolares y otras necesidades.
Otras ayudas
“Más allá de la ayuda con mercadería y útiles, a las familias que asisten a Cáritas también las ayudamos con la escucha, que últimamente se está necesitando más, y también con proyectos de vivienda y microemprendimientos”, contó Laura.
Por otro lado, aseguró que “este año se han acercado más cantidad de familias, pero también ha venido más gente a colaborar en la feria y eso para nosotros es una ayuda, porque equiparamos la cantidad de gente que necesita con la cantidad de gente que viene a colaborar, por eso estamos muy agradecidos”.
El segundo fin de semana de junio participaron de la colecta anual de Cáritas Argentina, por lo que vienen de días intensos de trabajo solidario. En este sentido, se explicó que la feria se hace los segundos sábados de cada mes, pero este mes debido a la colecta, se pasó para el tercero. “Con lo recaudado ahí, vamos a ver cuáles son las necesidades más importantes y urgentes que tenemos”, explicó Laura Zabala.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/caritas_1.jpg)
Se reciben donaciones
Esta sede de Cáritas recibe donaciones todos los días de la semana en la parroquia Santa María del Carmen, ya sea ropa en buen estado como elementos de bazar, útiles escolares o lo que la gente pueda aportar.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión