Cáritas se prepara para la colecta nacional en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/caritas22.jpg)
Se realizó una reunión con referentes de las parroquias
Directores y referentes de Cáritas de las diferentes parroquias de Necochea y Quequén, se reunieron esta semana en dependencias de la parroquia Santa María del Carmen, con el equipo de fortalecimiento institucional de Cáritas Diocesana, que como cada año vino a animar la realización de la Colecta Anual de Cáritas
La colecta, que se lleva adelante con la participación de miles de voluntarios de las parroquias y las distintas comunidades católicas de todo el país, se realizará este año el sábado 9 y domingo 10 de junio, bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”.
Cabe destacar que es la única colecta de dinero que realiza Cáritas en todo el año, y que lo recaudado se divide en tercios: Cáritas Nacional, que lleva adelante programas de promoción humana en las zonas más vulnerables del país; Cáritas Diocesana, que este año lo destinará al sostenimiento del “Hogar de Nazaret” que cobija cada noche a personas en situación de calle de la ciudad de Mar del Plata; y finalmente un tercio se destina a Cáritas de cada parroquia, que en Necochea acompaña a alrededor de 500 familias con ropero y alimentos y con diferentes programas tales como “mejorando hogares”, microcréditos para herramientas de trabajo y diversas formas de contención.
Para colaborar, ese fin de semana habrá voluntarios identificados en las calles de nuestra ciudad, aunque también se podrá acercar el aporte a la Parroquia más cercana. De hecho la colecta de las misas del 9 y 10 de junio se destina enteramente a este fin.///