Cáritas se prepara para realizar la colecta anual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/caritas29.jpg)
Del 8 a 10 de junio se instalarán en 62 y 59
La colecta anual de Cáritas, que se lleva adelante con la participación de miles de voluntarios de las parroquias y las distintas comunidades católicas de todo el país, se realizará este año el sábado 9 y domingo 10 de junio, bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”.
Para ello, la comunidad parroquial de Necochea ha solicitado al Concejo Deliberante, como todos los años, el permiso para instalarse ese fin de semana, desde el viernes 8, en la plazoleta de avenida 59 y calle 62. En la oportunidad, chicos y jóvenes de los colegios parroquiales, movimientos juveniles, voluntarios e integrantes de Cáritas identificados, instalarán una carpa y, por medio de alcancías, invitarán a los peatones y automovilistas que paren en el semáforo a colaborar con dinero en efectivo.
Cabe destacar que es la única colecta de dinero que realiza Cáritas en todo el año, y que lo recaudado se divide en tercios: Cáritas Nacional, que lleva adelante programas de promoción humana en las zonas más vulnerables del país; Cáritas Diocesana, que este año lo destinará al sostenimiento del “Hogar de Nazaret” que cobija cada noche a personas en situación de calle de la ciudad de Mar del Plata; y finalmente un tercio se destina a Cáritas de cada parroquia, que en Necochea acompaña a alrededor de 500 familias con ropero y alimentos y con diferentes programas tales como “mejorando hogares”, microcréditos para herramientas de trabajo y diversas formas de contención.
Para colaborar, los interesados podrán acercar el aporte al sector de 59 y 62 o a la parroquia más cercana. De hecho la colecta de las misas del 9 y 10 de junio, se destinará enteramente a este fin.